Los alcalareños David Gómez y Luis García, campeones del Mundo, protagonistas de una campaña cívica

Los jugadores alcalareños de baloncesto David Gómez y Luis García, campeones del Mundo con la Selección Española de Baloncesto Sub 19 y campeones de Europa con la Selección Española Sub 18, protagonizan la campaña cívica impulsada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la empresa pública Aira Gestión Ambiental, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía, sobre todo a un segmento de población joven, de adoptar hábitos que mejoren la sostenibilidad y la convivencia en el casco urbano de Alcalá de Guadaíra.

La campaña tiene como lema ‘Es un tiro limpio, mejora tu marca’ y en su imagen ambos jugadores, profesionales del baloncesto español, posan con el uniforme de la Selección Española en varios de los lugares más representativos del centro urbano alcalareño. En una analogía entre la canasta de baloncesto y la papelera del viario público, David y Luis retan a la ciudadanía, en especial a las y los jóvenes, a mejorar su marca y hacer un tiro limpio con aquellos residuos que podrían acabar en la papelera y, por tanto, propiciar una Alcalá Contigo Más Limpia.

La presentación de la campaña ha tenido lugar en el Auditorio Riberas del Guadaíra, adonde han acudido la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, el internacional y jugador del Ciudad de Huelva, David Gómez y, por medio de un mensaje on line, el otro jugador alcalareño, Luis García, concentrado con su equipo el CB Almansa de Albacete. También han estado presentes las familias de los deportistas, representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, del club de origen de los deportistas, el CB Qalat, y trabajadores de AIRA Gestión Ambiental, la empresa pública de limpieza de la ciudad.

Tras descubrirse el cartel con la imagen principal de la campaña, en la que ambos jugadores posan vestidos con el uniforme de la selección junto a una de las papeleras del centro urbano, la alcaldesa ha tomado la palabra para agradecer a David y Luis su compromiso y generosidad y destacar el objetivo de esta iniciativa, “conseguir una ciudad cada vez más bonita y de la que estemos más orgullosos y para eso es fundamental tener una ciudad limpia. Por nuestra parte hemos puesto en marcha un nuevo sistema de limpieza a través de la empresa Aira a la que hemos dotado de la mejor maquinaria y la mejor dotación tanto en medios como en personal. Ahora tenemos que involucrar en este objetivo a toda la sociedad tanto a los colectivos como a los ciudadanos particulares. En esta línea apunta la campaña que hemos puesto en marcha y que incide especialmente en los jóvenes al contar con la colaboración de dos deportistas que son referentes entre ellos”.

Luis y David llaman así al civismo y la responsabilidad. Cuentan que han accedido a colaborar en la campaña porque quieren y sienten Alcalá, “estamos orgullosos de ser alcalareños, la llevamos en el corazón, nuestras familias son de aquí. Aceptamos sin dudarlo ni un instante, el baloncesto transmite valores de deportividad y hay que jugar limpio con nuestra ciudad. No cuesta nada tirar una lata, una botella o un papel en la papelera, son tiros de porcentaje, son bandejas y este partido hay que ganarlo”.