Lo del derbi la semana anterior fue un espejismo. Ha sido de hecho el único triunfo del CD Alcalá en las últimas cinco jornadas, con hasta tres derrotas en este periodo, la última de ellas este domingo ante el San José en el Ciudad de Alcalá, donde sólo ha ganado un partido desde que arrancó el nuevo año. Números que generan dudas en este tramo de temporada en el que hay que sellar el play off.
Ante el conjunto cañamero, los de ‘Pana’ tenían la pelota en el primer tiempo pero sin crear demasiado peligro. El rival, bien plantado sobre el terreno de juego, sí supo hacer daño, especialmente a balón parado. Tras una clara ocasión llegaría un córner que dio origen al 0-1. Y justo antes del descanso, el portero del Alcalá no acierta a detener un disparo de falta lejana, y no con demasiada fuerza, aunque el viento jugó también sus malas pasadas.
Sólo la autoexpulsión de Ríos cuando el colegiado señalaba el descanso y que dejaba con diez a los visitantes dio algo de alas a un Alcalá que sí salió con otra cara al segundo tiempo. Troncoso acortaba distancias pronto, pero Gallardo hacía el 1-3 en el minuto 71. Justo después, Josué hacia el 2-3 y quedaba tiempo para la remontada, pero el partido se perdió por otros derroteros que no beneficiaron a los de ‘Pana’.
El Alcalá pasa a ocupar la cuarta plaza con 41 puntos, dos por encima del quinto clasificado, el Ventippo, y al que visita esta próxima semana, por lo que en Casariche se va a jugar el no salir del play off a falta de poco más de veinte puntos por disputar.