Cuando te enfrentas al Real Madrid o al FC Barcelona de la categoría, y en esta Segunda Andaluza ese súper equipo es el Betis C, competirle a base de calidad es querer chocarse con un muro porque sí.
Pero el conjunto verdiblanco no es invencible, ni ningún equipo, pero para derrotarle había que hacer, y La Barrera lo ha hecho este domingo, un partido inteligente y basado especialmente en la entrega, en la solidaridad, en el sacrificio y en la fe. Todo ello con una pizca de fortuna, que se ha tenido. Y el conjunto de Vilches lo ha conseguido: triunfo de mucho peso por 2-1 ante el segundo filial del Real Betis.
¡Y qué manera de competir y de correr! De prácticamente todo el equipo. Nadie se queda atrás. Y cuando el depósito se vació, porque el rival juega a otro ritmo impropio de esta categoría, se tiró de casta y de coraje, y se supo sufrir.
La Barrera completó un enorme primer tiempo y supo aprovecharlo con el gol de Gómez pasada la media hora. Y así se fue el partido al descanso. En la segunda mitad, lógico por otra parte, costó llegar a la portería contraria y aunque el Betis C dispuso de ocasiones sí se supo en todo momento defender bien.
Pero estos equipos con tanta pegada si no tienen su día recurren al balón parado, como así fue, para conseguir la igualada. Un balón tras una falta lateral que se paseó por toda el área sin que nadie despejara o rematara. Conseguía la igualada el equipo bético, que fue entonces a por la victoria. Dispuso de ocasiones para ello.
Pero La Barrera supo sufrir y encontró su momento en una falta en la frontal del área que se fabricó Pedro y que la acabaría clavando Juan Sánchez, ya sobre la bocina, para desatar el éxtasis en el Jozabed Sánchez, que ha presentado una magnífica entrada.
En el tiempo de añadido, La Barrera sacó incluso un balón bajo palos que pudo suponer de nuevo la igualada. Pedazo de triunfo de La Barrera ante el líder de la categoría y que mantiene al equipo en tercera posición y en la pelea por la segunda plaza, aunque necesita para ello que el Palomares ceda. Pero este domingo el equipazo de verde fue La Barrera.