El Alcalá «denuncia y condena» insultos racistas a Leider en Casariche

Muy grave lo ocurrido en la tarde de este domingo en Casariche, donde el CD Alcalá jugaba su partido de Liga ante el Ventippo, un rival directo por el play off de ascenso. En lo deportivo, el equipo de ‘Pana’ cayó derrotado por la mínima (1-0), pero es lo de menos cuando vuelve a ser noticia un partido de fútbol por hechos racistas.

El propio CD Alcalá ha reaccionado pronto y bien con un comunicado oficial que sirve de «denuncia y condena» por los actos racistas «hacia nuestro jugador Leider», y califica lo ocurrido de «muy grave». Es más, y como así ha tenido constancia este medio, estos hechos están «recogidos en el acta arbitral», se indica en el escrito.

Desde la directiva del CD Alcalá se reitera su «firme compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia, confiando que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse y que los organismos competentes actúen en consideración con los hechos graves producidos sobre el terreno de juego». Esperemos que actué con la misma fuerza y firmeza el CD Ventippo porque el racismo no tiene cabida ni en el fútbol ni en ningún campo de la vida.

Volviendo a lo deportivo, el CD Alcalá, con esta derrota, otra más por cierto en este tramo de muchas dudas, sale de los puestos de play off.