La temporada del CD Alcalá tiene dos partes bien diferenciadas. Una primera prácticamente de matrícula de honor y una segunda con más sombras que luces y que ha hecho que el equipo haya perdido la ventaja que tenía en los puestos de play off de ascenso, que ahora están a seis puntos con cinco jornadas para el final.
El equipo de ‘Pana’ empezó el curso como un tren de alta velocidad. No perdió un partido de Liga hasta la jornada 10 y en ese trayecto ganó ocho partidos y empató uno. Empezó liderando la clasificación aunque acabó cediendo ese puesto en detrimento del Dos Hermanas CF una vez que el conjunto alcalareño se hizo terrenal.
Desde aquella primera derrota en el campo del Mosqueo a mediados del pasado mes de noviembre, el Alcalá solo ha ganado cuatro partidos, muy pocos para un equipo que aspira al ascenso. Y desde el mes de febrero, contabiliza cinco derrotas, un empate y un único triunfo, el del derbi disputado en Rabesa.
Las matemáticas siguen diciendo que es posible pero para ello se debe ver de nuevo al Alcalá que empezó el curso, si bien ahora no depende de sí mismo para terminar entre los cuatro primeros. Después de Semana Santa, el sprint final con un calendario que no es del todo malo: Montequinto, Diablos Rojos, Mairena, Demo y Puebla CF.