El CD Mairena se ha gustado este domingo ante su afición en el duelo comarcal ante la Estrella. Para el equipo de Conejero, el partido se ha terminado convirtiendo en una pesadilla, y eso que empezó en el San Bartolomé jugando bien y hasta adelantándose en el marcador, algo que no había conseguido ningún rival desde que José González entrena al Mairena.
Pero el tanto de Gallardo en el minuto 7 quedó en anécdota. El conjunto mairenero le daba la vuelta al marcador con un doblete de Jurado y ya incluso empezó a cambiar el signo del encuentro con el tanto del empate. A partir de ahí, fue creciendo y su rival, en cambio, diluyéndose conforme iba encajando goles.
El choque deja muchas noticias positivas para un Mairena crecido. Por ejemplo, Diego Rosado se estrenó con un gol. El suyo sirvió para poner el 3-1 en el marcador justo antes del descanso. En la segunda mitad, de un posible 3-2 se pasó al 4-1 con un gran gol de Baena. Con el partido ya sin historia, la Estrella se quedó con diez, rozó pese a ello un segundo gol pero acabó encajando la manita con el tanto de Adrián Osuna.
Este Mairena de José González, que sólo ha perdido ante el líder Dos Hermanas y que acostumbraba a ganar por la mínima, ha demostrado este domingo que con un poco de acierto también es capaz de golear. Un gran triunfo con el que ya acaricia el play off de ascenso.
Es tercero y suma 51 puntos, los mismos que el Rinconada que es segundo, y aventaja en seis puntos al quinto clasificado, el Alcalá, al que tiene que recibir en el San Bartolomé. Restan cuatro jornadas para el final. La Estrella, en cambio, no consigue todavía certificar la permanencia, aunque lo tiene en su mano. Está seis por encima del descenso con 12 puntos en juego.