Lo que tenga que ser pasará por Rota (1-3)

Lance del partido entre UP Viso y Central. Imagen: Carlos Carrión.

Pasó la jornada en División de Honor y respecto al UP Viso todo sigue tal cual, pero con una jornada ya menos. Perdió en casa el equipo de Jesús Salmero ante un Atlético Central que sale del San Sebastián como líder de la clasificación. Al menos queda el consuelo de que también perdieron Algaida y Rota, rivales con los que se va a jugar la vida el cuadro visueño en estas últimas cuatro jornadas.

En el partido de este domingo la derrota ha quedado condicionada por la rigurosa expulsión de Baraja en el primer tiempo y después de que el UP Viso fuera capaz de adelantarse en el marcador. Lo hizo bastante pronto con el tanto de Álvaro en el minuto 8, aunque casi a renglón seguido empataba el Central por medio de Juan Gómez.

El partido fue competido e igualado con igualdad numérica sobre el terreno de juego, se complicó demasiado tras la expulsión de Baraja en el minuto 37. Pese a ello, aguantó el equipo de Salmero salvo en cinco fatídicos minutos del segundo acto.

Entre el minuto 60 y el 65, dos goles del Central dejaron el partido sin historia. Melchor y Sergio, de cabeza ambos, pusieron el 1-3, una losa ya muy pesada para un UP Viso que apenas dispuso de opciones en ataque.

La salvación sigue a un punto pero lo que tenga que ser pasará principalmente por Rota, adonde viaja el UP Viso el próximo fin de semana. Un punto hay de diferencia entre ambos equipos. Un triunfo significaría salir del descenso. Una derrota, en cambio, significaría quedarse casi sin vida o a expensas del resultado del Algaida. De nuevo un final de curso al límite.