Las cuentas del UP Viso para salvar la categoría

Faltan dos jornadas para que termine el curso en División de Honor y el UP Viso se está jugando la permanencia en la categoría junto al CD Rota y al Algaida, además de un Pinzón, próximo rival de los visueños, que lo tiene muy difícil pero que con matemáticas en mano todavía puede salvarse.

Mientras se están disputando finales, por el San Sebastián no se deja de usar la calculadora para hacer cuentas. Lo más importante tras el agónico y heroico empate cosechado en casa la pasada semana ante el filial del San Fernando es que el equipo de Jesús Salmero depende de sí mismo para conseguir la permanencia. Está de hecho fuera del descenso a falta de dos jornadas. El UP Viso visita este domingo al CD Pinzón y además Rota y Algaida juegan entre sí.

Algunas de las cuentas serían las siguientes. Si el UP Viso gana los dos partidos que quedan salvaría la categoría. Si el UP Viso gana un partido y empata el otro, salva también la categoría. Hasta aquí para no depender de otros resultados.

Ahora bien, si el UP Viso gana un partido pero pierde el otro, salvaría la categoría si no hay un empate en el partido de este fin de semana entre Rota y Algaida. Si el equipo que perdiese ese encuentro fuera el Rota quedaría salvado ganando el UP un partido de los dos.

Si fuera el Algaida el que lo perdiera, habría que esperar a como acabara la diferencia de goles entre los dos equipos (de momento favorece al UP Viso por tres goles). Si el UP Viso empatara los dos partidos, salvaría la categoría si no hay un empate en el partido de este fin de semana entre Rota y Algaida y el que pierda ese encuentro tampoco gana en la última jornada.

Si sólo sumara un punto o ninguno en estas dos jornadas, evidentemente se podría salvar pero quedaría muy a expensas de lo que hicieran Rota y Algaida, además del Pinzón si es capaz de ganar los dos partidos que restan.