Habrá que sufrir hasta el final pero depende de sí mismo (2-1)

Lo tenía en su mano de haber ganado este domingo al CD Pinzón pero fuera de casa hace medio año que este UP Viso no suma de tres. Esta vez, en una nueva final por la permanencia, al equipo de Jesús Salmero tampoco le dio para empatar ante un rival que apura sus opciones de salvación y la que no le quedaba otra que ganar. Y ganó.

La situación es la siguiente. El UP Viso llega a la última jornada fuera de descenso con 32 puntos, los mismos que suma el Rota, cuarto por la cola y al que le tiene ganado el goal average. Es decir, ganando en casa al Almodóvar, el UP Viso habrá conseguido la permanencia. En caso de empate, también siempre y cuando el Rota no gane su partido (visita al Atlético Onubense).

Puede darse un triple empate a puntos en la última jornada entre UP Viso, Rota y Pinzón. Si se diera, el UP Viso salvaría la categoría. Si se da un empate a puntos con el Rota, también. Y si fuera con el Pinzón, no es oficial pero como si lo fuera porque habría que ir al goal average general. El UP tiene un menos siete y el Pinzón un menos veintiuno. Debería ganar por catorce goles su partido ante el Chiclana el conjunto onubense.

Otra cuestión una vez que acabe la temporada es si el duodécimo pierde o no la categoría, en función de lo que ocurra por Segunda y Tercera RFEF. Pero el UP Viso tiene hasta la posibilidad de acabar undécimo, si bien para ello no depende de sí mismo. Debería ganar al Almodóvar y que el Algaida pierda en casa ante el filial del San Fernando. Sea como fuera, esta vez tocará sufrir hasta la última jornada. Esperemos que haya un final feliz.