Más y más de Carmen Gutiérrez en la Bastilippo. Con el triunfo de este domingo, la atleta de Mairena del Alcor suma ya nueve ediciones en su haber. Todas ellas de forma continuada desde aquel primer triunfo en 2014. Y en 2020 y en 2021 porque no hubo carrera por la pandemia. Unos registros espectaculares y liderando con autoridad el palmarés de una prueba que contabiliza ya 35 ediciones.
Y en cada victoria que ha ido apuntándose hay algo de diferente. Esta vez, y hay que tenerlo muy presente, la atleta mairenera completó el exigente recorrido de 8.600 metros de la Bastilippo tras haber corrido, unos minutos antes, un 10K en la capital hispalense con la primera de las carreas del circuito Sevilla10, la de Nervión San Pablo. Es decir, corrió a las 9 de la mañana una carrera y dos horas más tarde estaba en el cajón de salida de la Bastilippo. Unos 18 kilómetros en las piernas entra una y otra carrera.
Empleó un tiempo en suelo visueño de 33:25 (a 3:53 el kilómetro) y entró en el puesto 22 de la General. Dominó como de costumbre de principios a fin la prueba y antes de entrar en meta agradeció el cariño que sintió en todo el recorrido.
El podio femenino lo completaron Sigrid Averland (37:12) e Inma López (37:49). En meta entraron 29 mujeres, un dato que sigue siendo insuficiente aunque sí que fueron siete corredoras más respecto al año anterior.