Se acabó. Y el desenlace ha sido feliz y sin apenas sufrimiento. Mejor así que ya ha sido un final de temporada bastante tenso. En la jornada final, únicamente ese momento en el que el Rota falló un penalti en su visita al filial del Recre cuando por el San Sebastián todavía no se había movido el marcador. Pero ni un solo minuto ha estado el cuadro blanquiazul en descenso en un domingo clave.
A partir de ahí fue todo coser y cantar. Llegó el primer gol, luego el segundo y hasta un tercero antes del descanso, por lo que el UP Viso ya no tenía la necesidad de mirar a otros campos. Dependía de sí mismo y el equipo de Salmero ha sabido aprovechar esa última oportunidad para amarrar la permanencia y de paso seguir siendo el abuelo de la categoría, pues el UP Viso es el único equipo que ha estado en todas y cada una de las temporadas en División de Honor, donde seguirá el próximo curso.
Porque la mañana ha sido realmente feliz por el San Sebastián. La otra gran noticia es que el Cádiz B ha conseguido la permanencia en Segunda RFEF y por lo tanto no habrá más descensos en División de Honor. El duodécimo puesto final en el que acaba el UP Viso le da el pasaporte para continuar un año más en la categoría. Han sido 35 puntos en 30 jornadas, con nueve triunfos, ocho empates y trece derrotas. Ahora toca descansar y pensar ya en el curso que viene. ¡Enhorabuena UP Viso!