El CD Mairena cierra este domingo la fase regular del campeonato con el pasaporte para el play off ya sellado. No será, sin embargo, un encuentro intrascendente ante el Mosqueo (12 horas) porque el equipo mairenero tiene la posibilidad de acabar tercero e incluso segundo, lo que le daría una cierta ventaja en las eliminatorias por el ascenso.
Cabe recordar que de cara al play off de este año hay una importante novedad. Las semifinales no serán a partido único y en campo neutral como venía siendo. Se ha cambiado por una eliminatoria a ida y vuelta, jugándose primero en el campo del equipo peor clasificado. Y en caso de que la eliminatoria acabase igualada tras los dos partidos no habría ni prórroga ni penaltis, sino que accedería a la gran final el conjunto que haya terminado mejor clasificado.
Por eso, una vez asegurado el play off, es importante el partido de este domingo, aunque el Mairena no depende de sí mismo para ser tercero o segundo. No obstante, por el San Bartolomé se ha conseguido por segundo año consecutivo disputar un play off de ascenso a División de Honor.
En la temporada anterior se acabó en cuarta posición con 63 puntos pero no se alcanzó la gran final al caer eliminado en Osuna ante el Utrera B, equipo que a la postre subiría de categoría. Una semifinal que acabó en empate a uno pero que dio el paseo al conjunto utrerano por haber terminado en primera posición en la fase regular.