No dependía de sí mismo y no acabó llegando ese favor desde Córdoba que necesitaba en esta última jornada el Alcalá FS para repetir concurso en el play off de ascenso a Segunda División. El conjunto de José Vidal sí cumplió con su parte y goleó en el Distrito Sur al colista de la categoría, el Futsal Librilla (12-3), pero Avanza Jaén no desaprovechó su oportunidad y también ganó en tierras cordobesas por 3-4, consiguiendo la cuarta plaza.
Así pues, esa remontada iniciada tiempo atrás y esa línea ascendente durante el curso que ha mostrado el Alcalá FS no ha sido suficiente porque el conjunto panadero se ha quedado a las puertas del cuarteto de cabeza. El mal arranque de Liga ha terminado pasando factura. Quinto puesto final con 58 puntos, a uno del cuarteto de cabeza, con un saldo de 18 victorias, cuatro empates y ocho derrotas.
Se acaba así la temporada por el Distrito Sur pero pese al mal sabor de boca final hay que valorar el asentamiento del club en la categoría de bronce del fútbol sala español. La intención es la de mejorar el curso que viene para ocupar esos puestos de play off. Sí que se ha conseguido por segundo año consecutivo el pasaporte para la Copa del Rey.