Cerca de 200 participantes han tomado la salida en la segunda edición de la Subida al Águila, que se ha desarrollado por espacios patrimoniales y culturales en el entorno del Castillo de Alcalá y el Santuario de la Patrona de la ciudad, patrimonio histórico de la localidad. Un recorrido tenso y duro donde los expertos de la materia lo han calificado como duro de competición, pero con grandes desafíos, lo que ha servido para muchos para obtener fuerzas y saber utilizarlas en los momentos necesarios de la competición.
Con un recorrido circular de 4’8 kilómetros, esta carrera cronometrada ha logrado convertirse en un evento deportivo singular e identitario que ha permitido el disfrute tanto de corredores, como del público que se ha concentrado a lo largo de su recorrido para seguir los pormenores de la prueba.
El delegado Municipal de Deportes, Pedro Gracia, se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de esta edición y la respuesta de participación obtenida lo que permite pensar que, puede convertirse en una competición ineludible para corredores y corredoras, amantes del deporte y la vida patrimonial.
Alfonso Ruiz, con un tiempo de 14:46, ha sido el vencedor de la misma, seguido por Jesús Prieto y Miguel Ángel Arcos. En féminas, el primer puesto ha sido para Rocío Santin, con un tiempo de 19:47, seguida de Miriam Gordillo López y Elisa Rodríguez Torres. En cuanto a la clasificación por equipos el vencedor ha sido Alcalá Runner, seguidos de Porruitos y The Running Stones. El club con mayor número de representación ha sido Los Jartibles.