El Qalat muestra un alto nivel ante canteras de equipos ACB

Fin de semana de alto voltaje para el baloncesto canterano en la localidad con la celebración del I Torneo Nacional Ciudad de Alcalá, epicentro del mejor baloncesto U14, y en el que se han dado cita clubes nacionales que cuenta con una gran cantera de futuro pero un presente muy prometedor, todos ellos salidos de una hornada del 2011, que ya están dando mucho que hablar, y que cuentan todos ellos con un futuro prometedor.

Alcalá de Guadaíra ha sido testigo de ello. En una gran final, entre Real Madrid y Unicaja de Málaga, con un pabellón a rebosar de buena salud deportiva, una afición digna para grandes acontecimientos, se puedo presenciar que el baloncesto cuenta con grandes proyectos, y con entidades que lo animan a ello. Gracias al comportamiento desde jugadores, técnicos, directivos y afición, ha sido un fin de semana que quedará en la retina de todos.

A la gran final y entrega de trofeos han asistido el delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia, junto con el primer teniente de alcalde, Jesús Mora, asi como directivos del CB Qalat, junto con su presidente José Luis Sánchez.

El campeón de esta primera edición ha sido el Real Madrid, seguido de Unicaja de Málaga. El tercer clasificado fue CB Ciudad de Córdoba, campeón de Andalucía de esta generación, y el cuarto puesto para el anfitrión, el CB Qalat, que ha competido a un alto nivel y ha sido incluso capaz de superar a dos canteras ACB como Fundación Granada y Gran Canarias. Y llevó a la prórroga al conjunto cordobés.

El quinteto ideal ha sido para Mario Delgado (CB Ciudad de Córdoba), Juan Antonio Gassin (CB Qalat), Jorge Jiménez (Real Madrid), Lluc Servera (Real Madrid) y Aitor Cugat (Unicaja de Málaga). Siendo el MVP del torneo Lluc Servera (Real Madrid).