En la mañana de este lunes se ha presentado en el centro comercial Los Alcores la quinta edición de la Duatlón Cross Insolac Capa, que organiza el club alcalareño y que retoma esta prueba tras unos sin celebrarse a consecuencia de la pandemia.
Para la ocasión viene con novedades importantes. De hecho, se va a celebrar igualmente la primera edición de la Duatlón Cross de menores y todo en el entorno natural del Puente del Dragón, como así fue en las primeras ediciones de una prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Federación Andaluza de Triatlón
Desde la entidad que preside Félix Jiménez se busca promover la práctica del duatlón cros, una modalidad deportiva en auge, y fomentar el deporte entre todas las edades. Se espera atraer a atletas locales y de la región, creando un evento que se mantenga en el tiempo y que pueda ser considerado para futuros calendarios deportivos.
El evento, que se va a celebrar este viernes 1 de noviembre, contará con distintas categorías para adultos y menores. Los deportistas participarán en un recorrido que incluye carreras a pie y ciclismo de montaña, mientras que los más jóvenes también tendrán su oportunidad de competir en distancias adaptadas a su edad.