El idilio del Alcalá FS con la Copa del Rey

La prioridad es la Liga y el torneo copero es una ilusión, además la de ahora es la segunda vez del Alcalá FS en la Copa del Rey tras el histórico estreno el año anterior, pero el conjunto alcalareño mantiene un dato a tener en cuenta: no conoce la derrota todavía tras seis partidos coperos ya disputados.

En la temporada del estreno alcanzó la tercera ronda de la competición. Ganó las dos primeras eliminatorias fuera de casa y el partido jugado en Distrito Sur ante Unión África Ceutí, pese a la eliminación posterior en los penaltis, acabó empatado tras el tiempo reglamentario.

Se fue del torneo por lo tanto sin perder. Y en esta temporada ya se ha mejorado lo hecho el año anterior. El equipo de José Vidal está en cuarta ronda tras haber ganado los dos primeros encuentros fuera de casa, ante Dos Hermanas y luego, en la prórroga, ante Xerez. Y este miércoles se completó la hazaña de eliminar en los penaltis a Unión África Ceutí tras acabar el partido empatado.

Seis encuentros en total hasta la fecha en Copa y ninguna derrota. El nombre del Alcalá FS estará en el bombo de los dieciseisavos de final. Una eliminatoria que sorteará el 7 de noviembre. Hasta Alcalá podría llegar el Betis, vigente campeón, o un Primera. Una eliminatoria que se jugará entre los días 26 y 27 de noviembre.