¡Qué grande sois! El Alcalá FS ya está en dieciseisavos de Copa

¡El Alcalá FS está en dieciseisavos de la Copa! Espectacular y emocionante. Tremendo lo vivido en el Fernández Viagas en la noche de este miércoles. Una noche histórica y que jamás se olvidará en el deporte alcalareño porque no solo es que el Alcalá FS fuese capaz de tumbar a un Segunda División, e invicto hasta la fecha, como la Unión África Ceutí, sino que cómo lo ha hecho el equipo de José Vidal, completando un partidazo, dando todo un recital de físico, intensidad y sobre todo creyendo en todo momento. Una fe que no se perdió ni cuando el conjunto caballa mandó el partido a la prórroga con dos goles en los últimos quince segundos de partido, cuando el pabellón era ya una fiesta. ¡Qué barbaridad!

Pero qué partido se marcó el conjunto alcalareño. Se adelantó en el primer tiempo con un gol de Emilio Buendía, que después fallaría un penalti y con el marcador ya empatado tras el tanto de Amin para los ceutíes. Pero antes del descanso, Pepe iba a poner de nuevo en ventaja a los de José Vidal, que gozaron de ocasiones para haber obtenido una renta mayor.

La segunda parte tuvo de todo. Una expulsión de Amin que fue determinante y que supo aprovechar el Alcalá FS para ampliar distancias. Y con el 3-1 en el marcador, Unión África Ceutí paso al juego de cinco, con el que encontraría el 3-2 pero que le acabó costando poco después el 4-2. Y así con ese marcador se llegó a los últimos 15 segundos de partido. Pero esto es fútbol sala y es Copa del Rey… El conjunto caballa haría dos tantos en 15 segundos, el último de ellos casi sobre la bocina, que mandaría el partido a la prórroga. Mazazo y por momentos el Fernández Viagas enmudeció.

Para colmo, la prórroga comenzó con una expulsión de Chicho, por lo que hubo que jugar dos minutos en inferioridad, lo que lo aprovechó el Ceutí para hacer el 4-5 en el marcador. Pero cuando todo parecía perdido… Se levantó y de qué forma el equipo de José Vidal. Emilio Buendía empataría el partido en la segunda parte de la prórroga e incluso dispuso de un doble penalti que acabó en la madera. Nos íbamos a los penaltis. Y esta vez la tanda sonrió a un Alcalá FS que hizo pleno de goles en sus cuatro lanzamientos, mientras que el rival falló dos de sus disparos, uno fue a la madera y el otro lo detuvo Lautaro.
La gesta se había consumado. El Alcalá FS ya está en dieciseivaos de Copa y podría enfrentarse a un Primera en Alcalá de Guadaíra.