Los pinares de Oromana, el patrimonio alcalareño y las Riberas del Guadaíra han acogido un año más el circuito natural y urbano de la carrera Manuel Ángel Cano, bajo un gran ambiente festivo y deportivo, y la solidaridad como gran protagonista porque de lo que se trataba era de recaudar fondos para la obra social que desarrolla la Asociación Nacional AFAR.
La prueba, prevista inicialmente para el 13 de octubre pero que la lluvia obligó a posponerla a este pasado domingo, ha presentado como en años anteriores un trazado de 8 kilómetros, presentado los caminos un buen estado pese a la cantidad de agua caída durante los días previos.
La prueba ha contado con la presencia del propio Manuel Ángel Cano, quien antes del pistoletazo de salida dedicó unas palabras de agradecimiento para los participantes, las empresas colaboradoras, cuerpos de seguridad, Protección Civil y voluntarios, guardándose un minuto de silencio por las víctimas de la DANA.
Diego Cruz se impuso en meta, perseguido en todo momento por Said Elbouchikhi, que entró en segundo lugar. Completó el podio masculino Miguel Ángel Arcos. En mujeres se impuso en meta Lucía Pérez, quedando en segundo lugar la alcalareña Teresa Díaz. El tercer puesto fue para Vasilica Postelnicu. A la entrega de premios ha asistido el delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia.