En las instalaciones del Club de Tenis Oromana en Alcalá de Guadaíra se ha jugado, del
28 de octubre al 1 de noviembre, el torneo FIP Rise Alcalá de Guadaira 2024 de pádel,
patrocinado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Martín Casillas, Distribuciones Juan Troncoso, Grupo Avisa y Pádel Hispania.
Con la victoria de Gonzalo Rubio – Pablo Lijó, en el cuadro masculino, y Águeda Pérez – Patricia Martínez, en el cuadro femenino, ha finalizado el FIP Rise Alcalá de Guadaíra. Ambas parejas han vencido a Mario del Castillo – Ignacio Vilariño y Natividad López – Lucía García, respectivamente. Una cita que tenía prevista desarrollarse en las instalaciones del Club de Tenis Oromana, pero debido a las inclemencias meteorológicas se ha disputado en las instalaciones del club Siting Pádel.
El torneo, que pertenece al circuito internacional FIP Tour, ha reunido a un total de 178
jugadores de hasta 11 nacionalidades diferentes. Bajo la dirección de la juez árbitro Susana
Arroyo con el apoyo de José Luis Canorea, ha repartido un total de 12.500 euros de prize money de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino. Las parejas campeonas perciben 1.250 euros mientras que las finalistas reciben 938 euros. Además, la competición concede 31 puntos del ranking FIP (válido para el circuito Premier Pádel) para ganadores y 18 puntos para finalistas.
El concejal de Deportes, Pedro Gracia; el edil de Hábitat Urbano, David Delgado; junto
al presidente del Club de Tenis Oromana, Carlos Portillo; el vicepresidente, Manuel Alba, y el delegado de pádel, Diego Reyes, han presidido la entrega de premios acompañados del
presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.