El UP Viso ha emitido un comunicado una vez se le ha notificado la sanción por parte del Comité de Competición para mostrar su desacuerdo. El club visueño se siente “maltratado una vez más” por el Comité de Competición. A su vez, “rechaza y lucha” contra cualquier acto de violencia física y verbal, “pero no puede luchar contra los actos de mala fe y contra la desvirtualización y tergiversación de la realidad por parte del trío arbitral”.
Y hace referencia a lo descrito en el acta del partido por el colegiado que dirigió el UP Viso – Rociana del pasado domingo. “Debido a la falta de agentes de orden público en las instalaciones y el no acompañamiento del delegado de campo al vehículo arbitral, decido cerrar el acta arbitral en el domicilio», mientras que el club demuestra en un vídeo que a la finalización del encuentro «nuestro delegado acompaña al trío arbitral sin ningún tipo de incidencia».
Por último, se hace una advertencia al resto de equipos de la categoría «No se fíen jamás cuando les digan que cerrarán el acto del partido en casa».