Pasó una exitosa Campuzano. Mañana festiva en torno al atletismo popular en Mairena del Alcor y con una carrera más que consolidada y bien organizada, con una participación destacable entre todas sus carreras. La edición de 2024 será recordada especialmente por el triunfo en línea de meta de un atleta portugués. Claudio José Pica, que se estrenaba por las calles de la localidad, completó la prueba en un tiempo de 26:18.
Pasado el primer kilómetro se desmarcó de un grupo más que reconocible con corredores como Manuel Jesús Burgos, ganador de la edición pasada y que entró en cuarto lugar de la General, Said ElBouchikhi, que entró en meta cuatro segundos después del vencedor, y Manuel Tutor, que se asienta en los podios, esta vez con un tercer puesto (26:24). Puestos destacados también para José Luis Rodríguez, que fue sexto (28:11) y Juan Manuel García (28:27), que entró en séptimo lugar.
El CA Viso se llevó el primer puesto con más atletas en línea de meta y la jornada volvió a ser festiva para los clubes de Mairena del Alcor. Los Informales volvieron a poner ese colorido especial a la carrera y el Camagc arropó como de costumbre a una prueba en la que toma un papel relevante junto a la propia Delegación de Deportes.
Fue también la Campuzano de José Manuel Cruz, que recibió el dorsal 1 como reconocimiento a su trayectoria y a sus buenos resultados en todo este tiempo. Más que merecido. Un total de 226 corredores alcanzaron línea de meta.