El roteño Manuel Gatón y la sevillana Desiré Vargas, ganadores de la carrera Los Molinos

Entre los parajes naturales, el entorno del Monumento Natural Riberas del Guadaíra, junto al río, entre molinos y una buena vegetación, se ha desarrollado la séptima edición de la Carrera Los Molinos, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, una competición que combina perfectamente deporte, naturaleza y patrimonio.

Con un tiempo desafiante, aunque generoso para los corredores y corredoras, y un trazado en buenas condiciones, se ha desarrollado una competición, según los expertos en la materia del atletismo, muy complicada al desarrollarse por plena naturaleza y cuyo recorrido es de 15 kilómetros, con subidas y bajadas que colocan a los amantes de dicha disciplina en un buen conocimiento de la misma.

El campeón de la prueba ha sido el roteño Manuel Gatón, con un tiempo de 54 minutos, seguido de Daniel Suárez, apenas un minuto después, llegando en tercer lugar Iván García, con un tiempo de 56 minutos. En féminas, la vencedora de la competición ha sido Desiré Vargas, con un tiempo de una 1 hora y 6 minutos, seguida de Vasilica Postelnicu, completando el podio femenino la mairenera Beatriz Jiménez,  con un tiempo de una hora y 11 minutos.

La prueba tuvo salida y entrada en el recinto ferial de San Juan, punto de partida, mientras que todo el despliegue organizativo tuvo como sede la Caseta Municipal. Una auténtica fiesta del atletismo en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada por Pedro Gracia, delegado de Deportes, y Jesús Mora, delegado de Urbanismo y planificación estratégica. Durante el trazado han colaborado diferentes entidades deportivas y sociales de Alcalá, así como Policía Local, Policia Nacional, Protección Civil y sanitarios.