Tablas en un derbi en toda su extensión y en el que mereció más la Estrella (1-1)

Lance del partido entre Alcalá y Estrella. Imagen: alcalamasdeporte.com

La quinta entrega del derbi alcalareño deja un empate en el Ciudad de Alcalá que le sabe peor a la Estrella, que se rehízo y bien de un gol en contra nada más empezar el partido y dispuso durante el encuentro de las mejores ocasiones, un penalti incluso fallado, para haberse llevado la victoria.

Pero fue un derbi en toda su extensión. No demasiado fútbol pero sí mucha emoción, buen ambiente en las gradas, goles, expulsiones y sobre todo jugadas polémicas. La más influyente, la que hubiera supuesto el 1-2 para la Estrella a pocos minutos para el final. Pero fue anulado el tanto por un fuera de juego inexistente. También el Alcalá tuvo sus opciones, se pidió algún penalti por manos y no supo después el equipo de José Carlos López jugar los últimos minutos en ventaja numérica tras la roja, quizá exagerada, que vio Figueroa en esos calientes minutos finales.

Ismael Rico empató para la Estrella en la segunda mitad y poco después de haber fallado el equipo de ‘Pana’ un penalti. En el primer acto, Sojo, un ex de la Estrella, ponía en ventaja al Alcalá. Sigue la Estrella sin ganar un derbi pero primer punto que saca a domicilio en este historial de enfrentamientos entre los principales equipos de fútbol de la ciudad. Tras este reparto de puntos, el Alcalá, que suma veinte puntos, se mantiene en puestos de play off (tercer puesto) y la Estrella queda con 12 puntos en mitad de tabla. Volvió a ser otra fiesta del fútbol en Alcalá.