Se acabó imponiendo la lógica en el Fernández Viagas, pero nada ni nadie podrá borrar la ilusión, el disfrute y el sueño copero de un Alcalá FS que estuvo más cerca de lo que acabó reflejando el resultado final: un 3-7 para el equipo de Zaragoza.
El inicio del enfrentamiento fue una declaración de intenciones por parte de Wanapix, arrancando intenso, con una fluida circulación de balón y culminando jugadas rápidamente, aunque sin puntería. La más clara, un remate al palo de Ortego. El primero llegaría casi mediada la primera parte, con una incorporación al ataque de Dani Álvarez, que acabó con un pase filtrado para que Nando cediera de cara y Richi Felipe marcara a portería vacía.
Respondería rápido el Alcalá FS, que le daría la vuelta al marcador en un minuto con los tantos de Samu y Chobe. Por momentos tomó fuerza una nueva machada pero devolvería las tablas Alberto Inés a los 14 minutos tras una gran jugada de pizarra. Y antes del descanso, el equipo zaragozano, en una jugada de portero jugador bien hilvanada hacía el 2-3 con el que se iba el partido al descanso.
La segunda parte arrancó con otra magistral ejecución de una jugada ensayada por parte de los de Jorge Palos: un córner botado al interior del área para que Nando (hat-trick de asistencias) lo enviara directamente al segundo palo donde aparecería Alberto Inés.
La sentencia prácticamente definitiva llegó ya superado el ecuador del segundo tiempo, con Alcalá FS jugando de cinco, cuando Ortego, tras una buena defensa coral, robaría un balón que bombearía a portería desde campo propio. En la jugada posterior, mismo guion, pero distinto protagonista: esta vez sería Dani Álvarez el que atrapó un balón y probaría suerte desde su portería anotando un gol que parecía un imposible.
En la recta final, ya con las revoluciones mucho más bajas, Alcalá FS encontraría su tercer gol en una buena acción individual de Emilio Buendía. Antes de la conclusión del encuentro, en la última jugada, Alberto Inés conseguiría su hat-trick particular con un remate al segundo palo tras una buena jugada de Wanapix desde atrás.
Tras el encuentro, el público respondió a su equipo con una sonora ovación. Un Alcalá FS que es orgullo del fútbol sala de la ciudad. La Copa acaba, pero la temporada sigue. Y en Liga hay que remontar para conseguir el objetivo de acceder al play off de ascenso a Segunda.