A la sexta fue la vencida. Un solitario gol de Pablo Reche en el tramo final del encuentro ha acabado dándole el triunfo a la Estrella, el primero que consigue en el histórico de enfrentamientos del derbi alcalareño.
Un derbi trascendental por lo que había en juego y dado que ya sólo restan quince puntos en juego. Quizá por ello no fue un encuentro prolífero en ocasiones, aunque las más claras fueron, en el primer tiempo, para el CD Alcalá, con un balón a la madera inclusive, y que fue superior a su rival en esos primeros 45 minutos.
Tras el descanso el guion del partido cambió. Fue mejor la Estrella, que gozó entonces de las mejores ocasiones, con balón también a la madera, y supo aprovechar un balón parado en el minuto 77 para hacer el gol de la victoria.
Los minutos finales fueron un asedio de los de José Carlos López, pero se defendió bien el conjunto local, que incluso a la contra tuvo opciones de apuntillar el partido. Tras el pitido final, felicidad plena por Rabesa tras consumarse la primera victoria en los derbis de la Estrella, que sigue mirando de reojo al cuarteto de cabeza (a siete puntos).
El Alcalá, en cambio, sale muy perjudicado del derbi en lo clasificatorio porque la derrota le saca de la zona de play off, quedándose a dos puntos del cuarto clasificado. Quedan cinco jornadas para que todo se resuelva. El derbi volvió a ser una fiesta del fútbol en Alcalá de Guadaíra. Todos entienden cuál es el camino y lo predican con el ejemplo. A seguir dando ejemplo.