Pelotazo histórico en la comarca de Los Alcores el que ha dado el CD Mosquito con su equipo juvenil, que la temporada que viene va a jugar en División de Honor, la máxima categoría de juveniles en el fútbol nacional.
Este pasado sábado se consumaba el ascenso de categoría tras su triunfo en casa ante el Cádiz B con un solitario gol de Alejandro Guerrero en el último suspiro del encuentro. Hasta el guion de una hazaña sin precedentes en la zona ha tenido la mejor literatura posible.
Porque ese tanto provocó el éxtasis entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición, que llenó Malasmañanas respondiendo así al llamamiento hecho por el club para compartir todos juntos la mayor proeza que hasta la fecha ha conseguido la entidad amarilla.
Otro dato que da más valor a lo conseguido: el juvenil del CD Mosquito ha pasado, en dos temporadas, de jugar en Segunda Andaluza a hacerlo en División de Honor el curso que viene. Todo ello con un grupo de jugadores comprometidos con la causa y un cuerpo técnico capitaneado por Jaime Rodríguez que ha sabido sacar lo mejor de una generación para la historia.
El pasado año se consiguió el regreso, 21 años después, a Liga Nacional. Y en esta temporada bien pronto la permanencia pasó a ser una simple anécdota. El equipo no se cayó de la zona alta, no se arrugó ante la oportunidad que se le presentaba y el ascenso lo ha certificado con hasta con tres jornadas de antelación. Son 59 puntos tras contabilizar 19 victorias, dos empates y solo seis derrotas. ¡Enhorabuena a toda la familia del CD Mosquito!