¡Un bronce andaluz y al campeonato de España!

¡Histórico e irrepetible! El infantil masculino del CB Qalat ha cerrado un ciclo de la mejor forma posible: consiguiendo una medalla de bronce en el campeonato de Andalucía y con ello consiguiendo un premio extra, el billete para todo un campeonato de España.

El equipo de Mario González, en su tercera participación consecutiva en un CADEBA, fue capaz de clasificarse a las rondas finales como primero de grupo. Le ha ganado 85-34 a Adesa 80; 102-50 a Aljaraque y 72-64 a CV Carmen.

Si la clasificación a cuartos ya era histórica, ahí no quedó la cosa. Venció con autoridad, por 87-36, a CB Almería, colándose así en semifinales junto a canteras de equipos ACB. Ya en semifinales acabó perdiendo 73-59 ante el Real Betis, a la postre campeón, pero quedaba un último baile.

Un partido por el tercer y cuarto puesto que de ganarse daba el premio de jugar el campeonato de España. Y se ganó. Victoria ante el Fundación Granada y el infantil masculino del CB Qalat estará participando a principios de junio en Huelva entre los mejores clubes de España.