Momentos de mucha felicidad (y merecida) para la familia del CB Los Alcores, que este fin de semana ha conseguido en la Final Four disputada además en casa, en el Santa Lucía, el ascenso a Primera Provincial, máxima categoría del baloncesto sevillano.
El equipo visueño ganó el partido clave este sábado, su semifinal ante CB Herrera (55-49) en un trepidante encuentro. Con el ascenso ya conseguido, este domingo no ha podido coronarse como campeón de la categoría tras caer derrotado en la final ante Lebrija (57-65), que ha demostrado durante el curso estar un peldaño por encima del resto.
Pero el premio importante se ha conseguido. Además ha sido un fin de semana de mucha emoción y gran ambiente en el Santa Lucía, que ha registrado una gran entrada tanto en las semifinales del sábado como en los dos partidos disputados este domingo. En la final de consolación, venció el CB Utrera, que acompañará a visueños y lebrijanos el próximo curso en Primera Provincial.
Una gran temporada del equipo de José María Mena, que acabó la fase regular en segunda posición del grupo A de Segunda Provincia, con 13 victorias y cinco derrotas, sólo por detrás de Lebrija, a la postre campeón.
En las rondas finales, eliminó en octavos a El Coronil y accedió a la Final Four tras apear en cuartos al CP Albancor de Mairena del Alcor.