Alcalá de Guadaíra celebró con éxito este viernes una nueva edición de su Nocturna. Una prueba con salida y meta junto al estadio Ciudad de Alcalá que, a lo largo de sus 7,3 kilómetros, puso a prueba a los atletas participantes (458 entraron en meta).
El vencedor y con autoridad fue Manuel Tutor Jiménez, del club Trotasierra Hornachelos, quien completó el recorrido en un tiempo de 22:56. Segundo y tercero, respectivamente, fueron los alcalareños Joaquín Cabello Ruiz (24:43) y Diego Cruz Zabala (24:45), quienes se jugaron en los metros finales la segunda plaza.

La ganadora de la carrera fue la alcalareña Mirian Díaz Ramos (29:35), que entró en el puesto 36 de la General. Le siguieron María Cárdenas Rodríguez, que llegó nueve segundos más tarde, y María del Carmen Rodríguez González (30:15). Hasta 106 mujeres alcanzaron línea de meta.
El delegado municipal de Deportes, Pedro Gracia, presente junto a otros miembros del Gobierno local, destacó el trabajo de la Delegación de Deportes, las fuerzas de seguridad y prevención y el equipo de voluntarios y voluntarias que hacen posible el buen desarrollo de esta competición. Una prueba con la que se da la bienvenida a la ciudad a la temporada estival.



