Nace AFFA, la Asociación del Fútbol Federado de Alcalá

Lance del partido entre Alcalá y Estrella. Imagen: alcalamasdeporte.com

Se oficializa la unión del fútbol en Alcalá de Guadaíra con AFFA, la Asociación del Fútbol Federado en la ciudad. Lejos de ser un proyecto de nueva creación, CD Mosquito, Estrella San Agustín, Atlético Oromana, Peña Bética Alcalá, CD Pablo VI y CD Alcalá conforman esta nueva asociación, que viene a culminar dos años de trabajo conjunto.

Los objetivos que se persiguen son fomentar la convivencia, reforzar los valores deportivos, mejorar la proyección de la ciudad, la prevención de la violencia y la mejora de la formación en la práctica del fútbol.

El estreno será por todo lo alto. Los días 2,3 y 4 de enero se celebrará la Primera Copa Ciudad de Alcalá de Navidad, en la que se enfrentaran en un novedoso formato de partidos cortos todos los equipos de Alcalá divididos por categoría.

El día 4 se enfrentarán por primera vez entre si Mosquito, Peña Bética, Estrella y Alcalá en categoría senior. La Copa será presentada en la tarde de este viernes. Las instalaciones de Oromana, Pablo VI, Rabesa, Malasmañanas y Ciudad de Alcalá serán las sedes del novedoso evento. Existirá un abono que dará derecho a presenciar todos los campeonatos durante los tres días al precio de cinco euros.

La recaudación será destinada a los proyectos sociales de la propia asociación que ahora nace. A la finalización de la presente temporada, se realizará de forma conjunta la Fiesta del Fútbol Alcalareño, que tendrá lugar en el Ciudad de Alcalá como fin de curso conjunto de todos los clubs de Alcalá, que se unirán por primera vez en un evento que se prevé multitudinario.