Inicio + Deporte Presentado el torneo FIP Silver Alcalá que se celebrará del 6 al...

Presentado el torneo FIP Silver Alcalá que se celebrará del 6 al 11 de julio

El mejor pádel profesional internacional vuelve a Alcalá de Guadaira con el Club de Tenis Oromana como organizador y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira como patrocinador principal. El torneo internacional de pádel se disputará del 6 al 11 de julio en las instalaciones del Club de Tenis Oromana con entrada libre y gratuita para todo el público asistente.

La competición, organizada con la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel, tiene carácter internacional y pertenece al Circuito Cupra FIP Tour 2026 de la Federación Internacional de Pádel (FIP) que se disputa en diferentes localidades repartidas por toda la geografía mundial.

El torneo internacional de pádel FIP Silver Alcalá de Guadaira 2026 es una oportunidad única para todos los amantes de este deporte de disfrutar de un torneo de pádel profesional, de altísimo nivel técnico, en el cual participarán jugadores y jugadoras incluidos en TOP100 del ranking mundial, siendo el único torneo profesional de los circuitos de la Federación Internacional de Pádel, Premier Pádel y FIP Cupra Tour programado a fecha actual en la provincia de Sevilla hasta final de este año 2026, constituyéndose como un evento deportivo internacional de primer nivel que se celebrará en Alcalá de Guadaira y una cita única para todos los aficionados y aficionadas al pádel tanto de la provincia de Sevilla como de provincias limítrofes y lugares próximos.

El torneo se desarrollará tanto en categoría masculina como femenina con una dotación de18.000€ en premios repartidos igualitariamente entre ambas categorías y otorgando 80 puntos para el ranking internacional FIP a los campeones. El torneo contará con la participación de jugadores y jugadoras profesionales procedentes de gran cantidad de nacionalidades y de toda
la geografía española estando confirmada la presencia de jugadores y jugadoras de primer nivel situados en el TOP100 del ranking mundial por lo que el espectáculo está servido para todo el público asistente.

La fase previa se desarrollará los días 6 y 7 de julio jugándose los partidos tanto por las mañanas como por las tardes, evitando las horas centrales del día de más calor, y la fase final tendrá lugar del 8 al 11 de julio también en horario de mañana y tarde, excepto el viernes, 10 y sábado, 11 que se disputarán las semifinales y finales sólo por la tarde.

Las semifinales, que se disputarán el viernes, 10 por la tarde, y las finales, que se disputarán el sábado, 11 por la tarde, serán retransmitidas en directo por streamming a través de los canales oficiales de la FIP y de la FAP así como través de YouTube.
La entrada al torneo es gratuita y la organización invita a asistir a todos los aficionados y aficionadas al pádel de Alcalá de Guadaira y de la provincia de Sevilla y alrededores a lo que sin duda será un gran espectáculo deportivo de primer nivel.