Pasó el derbi, que no la crisis (1-1)

Juanan marcó primero para el Mairena y Soto empató poco después para La Barrera

Empate a nada entre La Barrera y Mairena (1-1) en un derbi que más allá del resultado será recordado por el colorido y el ambiente en el que ha transcurrido con un abarrotado Jozadeb Sánchez (unos 700 espectadores) que ha revivido la fiesta del fútbol mairenero trece años después. En lo deportivo nada destacable ocurrió durante el primer periodo. Los nervios o la necesidad de puntuar, o ambas cosas, la razón por la que no hubo nada de juego ni de propuesta combinada. El resultado, un aburrido primer tiempo en el que La Barrera lo intentó sin conseguirlo y el Mairena solo creó peligro a balón parado, especialmente un lanzamiento de falta de Monanche.

Pero todo cambió tras el descanso. Entonces el derbi sí que fue de verdad. Intensidad. Jugadas polémicas. Fútbol, ocasiones, detalles de calidad y, sobre todo, goles. Dio primero el Mairena, que tuvo unos primeros minutos de auténtico equipo. Juanan hizo el primer tanto y durante unos minutos barrió a su rival. Lo que pasa es que poco después, en una jugada aislada y cuando más tocado parecía estar el bloque barrerista, apareció Soto para con clase definir dentro del área tras el saque de una falta.

Y ahora sí, con el partido otra vez nivelado, pero a uno, cualquier cosa pudo pasar. Ambos quipos jugaron y lo pusieron todo. No hubo control y las ocasiones se sucedían. Gómez se encontró con la madera para La Barrera, Boris también para el Mairena. Paraguayo desperdició un mano a mano y los albinegros daban una sensación de peligro cada vez que pasaban el centro del campo.

Pero no se volvió a mover el marcador. Reparto de puntos que no deja a nadie contento. La Barrera con cuatro puntos y con algunas primeras voces pidiendo resultados más que juego. Por el San Bartolomé, pues atentos a los próximos días. El equipo, todo hay que decirlo, ha mejorado, pero ya saben que lo de hoy era una final y no se ha ganado. De hecho el Mairena sigue sin ganar en esta Primera Andaluza. Dos puntos en seis jornadas.

En los próximos días, solo con El Banquillo, podrán ver un amplio resumen con los goles de este derbi.

FICHA DEL PARTIDO