Sin semifinales por un gol

Puertosol elimina al infantil femenino del BM Viso en un partido emocionante que se ha resuelto por un gol de diferencia

A un gol se ha quedado el infantil femenino del Balonmano Viso de acabar entre los cuatro mejores equipos de la comunidad andaluza. Después de haber ganado los dos primeros partidos ante Córdoba y Baza, se cerró la fase de grupos con una derrota ante Algeciras (16-26), con una primera parte en la que no se vio el juego habitual en las visueñas, y aunque se mejoró tras el descanso, la distancia resultó ser insuperable.

Pero el partido clave se ha jugado este sábado. El equipo de Carlos Sánchez pasaba a cuartos de final como segundo de grupo y en juego estaba acceder a la lucha por las medallas. Había que superar para ello a Puertosol, que había terminado primero de su grupo. Y el partido se ha resuelto a favor del conjunto malagueño (18-19) después de un final emocionante y en el que ambos equipos hicieron méritos para pasar, aunque la fortuna le dio la espalda al bloque visueño.

Cajamar y Algeciras jugarán una semifinal, mientras que el verdugo del BM Viso, el Puertosol, se verá las caras ante el Maravillas. La gran final de este Cadeba que se celebra en Lepe (Huelva) se jugará este domingo. A pesar de la eliminación, este infantil femenino ha rayado a un excelente nivel y vuelve a meterse por segundo año consecutivo entre los ocho mejores equipos de Andalucía. Todo un lujo.