Burgos y Carmen, otra vez

Al igual que en la edición anterior, la Bastilippo 2016 se queda en casa con las victorias del visueño Manuel Jesús Burgos y la mairenera Carmen Gutiérrez

La Bastilippo de 2016 dejó los mismos nombres propios que la anterior: Manuel Jesús Burgos y Carmen Gutiérrez, vencedores en una prueba que repunta en cuanto a participación. De hecho hubo en línea de meta cien atletas más (392 corredores) respecto a la de 2015. Además, con primeras espadas del circuito provincial corriendo por las calles de El Viso. Todo bajo un marco festivo que se extendió por los 9200 metros del recorrido.

Ello condecora más si cabe el triunfo de los nuestros. La prueba arrancó a un ritmo vertiginoso. Burgos y Alejandro Roldán en un quinteto de cabeza y a un primer kilómetro en torno a los tres minutos. Llegaba luego la parte más exigente como es la subida a El Calvario, en la que Carmen, por ejemplo, la completó a 4,14, bajando el resto del tiempo de cuatro minutos el kilómetro.

A partir del kilómetro cinco Burgos decide endurecer la prueba y solo el marroquí Said El Bouchikhi le aguanta. Durante unos minutos mantienen un mano a mano del que salió victorioso el atleta visueño, que se quedó en solitario los últimos dos kilómetros de la prueba. A partir de entonces, momento para el regocijo y el disfrute. Por tercera vez, segunda consecutiva, Manuel Jesús Burgos gana en su pueblo, ante su gente, y esta vez también ante rivales de nivel. El tiempo, 29,54, a una media de 3,15 el kilómetro. Más rápido que en la edición anterior. Por su parte, Carmen Gutiérrez dominó la prueba en mujeres de principio a fin. Entró con un tiempo de 36,26, siendo su kilómetro más rápido de 3,34. La atleta mairenera repite triunfo en El Viso.

IMG-20160523-WA0003

La prueba dejó otros nombres propios, como el quinto puesto de Alejandro Roldán (30,57). José Manuel Cruz (32,33), en el puesto 13, fue el mejor atleta del Camagc en una Bastilippo en la que, igualmente, Luis Miguel García (32,32) y José Luis Rodríguez (32,05) se metieron entre los primeros puestos de la General. Por su parte, Mónica Algaba venció la clasificación local de mujeres.

CUADRO DE HONOR BASTILIPPO 2016

GENERAL FEMENINO LOCAL
1ª.- Mónica Algaba Rodríguez (C.A. Viso, El Viso del Alcor).
2ª.- Merchi Jiménez Jiménez ( Independiente local, El Viso del Alcor).
3ª.- Mª Jesús Vergara Romero (Independiente local, El Viso del Alcor).

GENERAL MASCULINO LOCAL
1º.- Alejandro Roldán Gil (Emotion Running, El Viso del Alcor)
2º.- José Luis Rodríguez Ruíz (C.A. Viso, El Viso del Alcor).
3º.- Luis Miguel García Zarza (C.A. Viso, El Viso del Alcor).

GENERAL FEMENINO
1ª.- Carmen Gutiérrez Peña (C.A. Viso, Mairena del Alcor).
2ª.- Cristina Alpériz García (Independiente, Sevilla).
3ª.- Paqui Puerto Pérez (C.A Gaia, Carmona).

GENERAL MASCULINO
1º.- Manuel Jesús Burgos Jiménez (C.A. Viso, El Viso del Alcor).
2º.- Said El Bouchikhi (Entrénate + y mejor, Marchena).
3º.- Javier Carrasco Martín (EPA Miguel Ríos, Arahal).