Cuenta atrás para otro memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano

Será este domingo y con el mismo recorrido que en la edición anterior

En la memoria colectiva de Mairena del Alcor estará siempre la figura de Miguel Ángel Gómez Campuzano, atleta olímpico nacido en 1968 en la localidad mairenera y que fallecía en 1993 como consecuencia de un accidente de tráfico y después de haber conseguido a su corta edad ser quinto en el mundial de atletismo en pista cubierta y campeón de España en 200 metros, su especialidad favorita y en la que cifró un récord nacional al detener el crono en 21’’19.

Lo hizo un 15 de julio de 1987 en Bercelona y hasta este verano ha perdurado su récord de España, señal de su valía y calidad como atleta. Su fallecimiento fue todo un impacto emocional para Mairena, que desde entonces le rinde el mejor de los homenajes, con una prueba atlética que lleva su nombre y que reúne en cada edición a cientos de atletas que corren por las calles de Mairena en recuerdo a Campuzano.

Y así será de nuevo el próximo 20 de noviembre, con una edición que mantiene el recorrido de dos vueltas a un circuito de 4300 metros, con salida y entrada en la pista de atletismo anexa al pabellón que también toma el nombre de Miguel Ángel Gómez Campuzano. Habrá también carreras en categorías inferiores y la prueba contará con jueces de la propia Federación Andaluza de Atletismo. Como detalle, en la bolsa del corredor de este año se entregará una camiseta recordando los logros que consiguió el atleta mairenero. La prueba podrá seguirse en riguroso directo con El Banquillo de Doce TV.