Carmen Gutiérrez, campeona de Europa máster con España

Carmen Gutiérrez en Alicante.

La atleta mairenera fue quinta de la General en su categoría W35 y en la prueba de los 10.000 metros con un tiempo de 38:24.

Un sueño hecho realidad. Carmen Gutiérrez ya puede presumir de ser campeona de Europa con su país. La atleta mairenera ha participado en el Europeo máster (veterano) de Alicante, compitiendo en su categoría, W35, y en su gran prueba, un 10K. Detuvo el tiempo en 38:24, quedándose a sólo veinte segundos de colarse en el podio de la General, pero por equipos, con tres españolas entre las cinco primeras clasificadas, España se cuelga el oro, habiendo contribuido a ello Carmen Gutiérrez, quien reconoce para este medio “estar muy feliz, es un sueño cumplido”.

Y sobre la carrera, “hacía mucho calor, un circuito con largas avenidas pero con giros cerrados de 360 grados que cortaban el ritmo en seco, algún repecho y aire en contra”, pero, sobre todo, “calor y humedad”, aunque, añade, “ha merecido pena”. Tanto que sí, pues este domingo, Carmen Gutiérrez irá a por su quinta Bastilippo en El Viso del Alcor. Lo hará como nueva campeona de Europa con la Selección de España. Felicidades.