El juvenil del Balonmano Viso ya está entre los ocho mejores equipos de toda Andalucía y camino de repetir lo ya hecho en años anteriores están también el alevín y el infantil femenino, que estarán, salvo hecatombe, compitiendo en el campeonato autonómico (CADEBA). Pero en el curso actual puede haber otro equipo más de la cantera azulina entre los mejores de la comunidad andaluza. Se trata del infantil que dirige Carrasco y que el pasado sábado superó con brillantez a Estepa (29-20), arrebatándole así el primer puesto. Una gran defensa hizo que al descanso los visueños se fueran cinco goles por delante, una renta que no solo mantuvo sino que también aumentó tras la reanudación con un pabellón Nero que llevó en volandas a un bloque que está cerca de cosechar sus primeros logros de renombre.
Ante Estepa jugaba también el cadete pero los de Burgos cayeron 25-30 pese a la mejoría mostrada en su juego. Solo cabe esperar a ganar este fin de semana a Laura para los intereses coperos que tan buen sabor de boca dejó a este club en categoría cadete la pasada temporada. Tampoco el alevín masculino pudo con Estepa (1-9), uno de los rivales más potentes del grupo. Solo se consiguió empatar un cuarto y pese a la buena imagen dada Estepa fue muy superior.
Si ganaron, como casi siempre, las chicas. El alevín lo hizo en Montequinto (3-7) tras imponerse en el primer y tercer cuarto, empatar el segundo y caer en el último. Los dos equipos jugaron a un alto nivel pero la mentalidad ganadora de las azulinas resultó decisiva y las visueñas van camino de ganar en la provincia por tercer año consecutivo. Algo que quiere hacer por vez primera el bloque infantil, que tras ganar el pasado sábado a Montequinto (14-27) se va a jugar ante Solúcar el primer puesto de la tabla. Las de Luis Manuel Vergara llegan en un espléndido estado de forma, como así comprobó un Montequinto que vio como al descanso las visueñas ya ganaban de diez y dejaban el partido sentenciado. Este sábado, con las cámaras de El Banquillo en el pabellón Santa Lucía (11,45 horas), se miden dos equipos que no conocen la derrota en la presente temporada.