Trece años después se volverán a ver las caras Mairena y La Barrera en competición oficial. La última vez fue en la temporada 2001-2002, con los dos equipos en la antigua Preferente y de mal recuerdo porque La Barrera acabó descendiendo como colista de la categoría y el Mairena se salvó in extremis. Pero antes del reencuentro habrá que consumir cinco jornadas en esta Primera Andaluza, la primera de ellas este domingo.
El Mairena de Jordi Serrano se estrenará en casa ante la AD San José (12 horas). El nuevo técnico albinegro, apasionado confeso del fútbol de toque, asume “la responsabilidad” que conlleva devolver a la institución del San Bartolomé a la categoría en la que ha estado compitiendo en estas últimas nueve temporadas. La plantilla, como de es costumbre, cambia casi al completo. Algunos de los que estaban han preferido continuar, pero la nómina de fichajes ha sido amplia. Desde jugadores canteranos, como Alberto Navarro, hasta otros que regresan a casa como Miguel Monanche, que cambia de barrio. De Alcalá llega el hombre gol, Boris, y también un central como Fernández. Ha habido más durante un verano que nos ha dejado el regreso de Francisco Sánchez a la presidencia del club, pero ahora desde una Junta Gestora después de que el periodo de elecciones se cerrara sin ninguna candidatura.
Por el Jozadeb Sánchez también ha habido más cambios de los previstos en un principio. Jugadores con los que se contaba no siguen, pero en su lugar han llegado otros tantos. El club, eso sí, está ante una temporada histórica porque nunca antes había tenido tantos equipos como en la presente después del proyecto de cantera que lidera Manuel Rodríguez ‘Palmicha’. Un presupuesto cercano a los ochenta mil euros y quince equipos de cantera más el sénior. Son los datos de un proyecto que echa a rodar este domingo (19 horas) en casa del Pedrera.
Temporada de derbi y de cierta trampa porque por caprichos de Federación todo lo que no sea acabar este curso entre los siete primeros supondrá seguir en la Primera Andaluza pero compitiendo solo con rivales de la provincia de Sevilla. Para el próximo curso, ya lo saben, llega la División de Honor, a la que accederán los equipos clasificados desde el segundo al séptimo puesto. Solo el campeón pasará a jugar en Tercera. Y ahí es donde quiere estar nuevamente el CD Mairena, al menos es el objetivo que abiertamente se ha marcado Jordi Serrano. La Barrera, por su parte, aspira a ocupar la nueva categoría para el próximo curso.