Cambió el año, que no la racha negativa de resultados para el Atlético Viso. El primer partido del 2016 deja la misma sensación que los últimos antes del descanso navideño. Se empató sin goles ante La Campana, cuarto en la tabla, por lo que puede parecer que se está ante un gran punto, pero ni mucho menos es así porque el equipo visueño tuvo el gol en un penalti que erró Soto y que provocó que el rival se quedara con diez jugadores durante gran parte del partido. Pues ni con esas se fue capaz de ganar.
Es más, tras esa jugada clave fue mejor La Campana que el conjunto de Ortigosa pese a esa inferioridad numérica. Al menos, a la contra daba mayor sensación de peligro porque ni el peso del partido ni las ocasiones fueron para un Atlético que empezó bien, llevando el mando del partido y generando ocasiones de gol, pero que no supo darle la lectura necesaria al encuentro cuando todo se puso a favor.
Termina así la primera vuelta en este grupo II de la Tercera Andaluza con un Atlético Viso que suma 19 puntos y cuatro victorias, la última en los despachos ante el Demo, porque sobre el césped acumula ya más de dos meses sin ganar. Demasiado tiempo. Ahora vuelve a jugar en casa, será ante el An Andalis.