Golpe de autoridad de un UP Viso que ha sido capaz de derrotar al líder Osuna en su propio campo (1-2) con los goles, además, de sus dos últimos fichajes, Fernando y Alberto Vega. El jugador mairenero, pese a llevar solo unos entrenamientos con su nuevo equipo, ya ejerce de líder y suyo fue el gol que inauguraba el marcador tras recibir un pase de Cruz y disparar con su temible zurda. Un gol que hacía justicia a una primera mitad en la que el equipo de ‘Picharri’ se mostró atrevido, con velocidad y criterio en sus ataques y con una defensa, qué decir que no sepan, que sigue trayendo a los rivales por el camino de la amargura.
De hecho, el Osuna, y arriba de calidad, precisamente, anda sobrado, solo fue capaz de anotar de penalti y casi al final del partido, cuando ya la victoria estaba encarrilada tras el segundo tanto que anotó Fernando, otro que se ha estrenado a lo grande. Pero como se sabía que fácil no iba a ser, hubo que ponerse el mono de trabajo en un accidentado final de partido, no solo por el gol de penalti, también por la lesión de Chico y por la expulsión de ‘Sapito’. A todo ello, el partido se prolongó siete minutos más, pero la dinámica ganadora de este UP Viso es superior a cualquier adversidad. Tres puntos que son de oro porque permiten asaltar el primer puesto de la tabla (ni los más viejos del lugar recuerdan al UP Viso liderando la Preferente) y con el duelo particular ante el Osuna ganado (se le ha ganado los dos partidos).
“Solo hemos ganado un partido más, nada de euforia ni de creernos que esto está hecho. Y de presión y de nervios nada, eso para cuando se está abajo en la tabla”, ha dicho al término de este partido el técnico visueño para El Banquillo. Puede ser el gran enemigo del UP Viso en las próximas jornadas: la euforia que vive el club con este primer puesto. Sobre todo porque el siguiente en visitar el San Sebastián es el Villafranco, que está a un solo punto de los visueños. Queda mucha liga, pero como soñar es gratis, y de momento este equipo da pie a ello, el UP Viso está cada vez más cerca de dar un pelotazo a su historia.