Contrarios al ascenso de Segunda Andaluza a División de Honor

A estas alturas de la competición y continúa todo el lío alrededor de la División de Honor. En realidad los clubes que desde un primer momento se opusieron a su creación, entre ellos La Barrera y el CD Mairena, capitaneados por la PD Rociera de Emilio López, no apuestan tanto ya por su eliminación, conscientes de que la categoría fue aprobada en la Asamblea General de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), y sí a por suprimir el ascenso directo del campeón de Segunda Andaluza a la categoría a estrenar. Cosa, en caso de su aprobación , que afecta a día de hoy a otro de los nuestros, la UP Viso.

La cosa está yendo más allá porque se ha hecho llegar por parte de los clubes opositores un informe jurídico al propio Consejo Superior de Deportes (CSD) argumentado que “se produce una vulneración del Reglamento General de la RFAF con el ascenso directo de los campeones de la Segunda Andaluza a la División de Honor”, en base al apartado 5 de su artículo 47 y en el que se detalla el régimen de participación en las competiciones.

La decisión final podría modificar el esquema inicial de la Federación en cuanto a los ascensos porque de conseguirse una respuesta favorable el campeón de la Segunda Andaluza pasaría a jugar en Primera Andaluza y los que ya están en esta categoría tendrían hasta el décimo puesto en esta temporada para obtener el billete a la División de Honor. Pero habrá que seguir esperando y mientras tanto a la liga cada vez le van quedando menos jornadas.