Un cumpleaños entre sevillistas

La Peña Sevillista de El Viso celebra su 47 aniversario con una copa convivencia en la que se homenajeó a Juan Martagón y en la que estuvo presente el capitán Coke

La Peña Sevillista de El Viso repite su copa de convivencia con motivo del Día de Andalucía y celebra así su 47 cumpleaños, su reubicación en la Plaza de la Recovera y su nueva etapa con más de doscientos socios. Durante la jornada se le hizo un reconocimiento a Juan Martagón, actual delegado del Sevilla FC y la Federación de Peñas, de manos de Francisco Carrasco y Manuel Bernal, hizo entrega de una bandera conmemorativa. Todo ello bajo la atenta mirada de Coke, capitán del primer equipo, y que estuvo presente en un acto que concentró a cientos de sevillistas, por lo que el presidente de la peña no podía estar más que satisfecho por el resultado de lo planificado. “Merecido homenaje porque son 47 años los que vamos a cumplir en noviembre y los que nos quedan”, comenta Hipólito Borreguero. Nueve años después la peña vuelve a estar ubicada en un lugar tan céntrico como la Plaza de la Recovera. “Pero hemos mejorado con relación a la vez anterior. El local es más acogedor y está mejor distribuido”  y en cuanto a su Sevilla, “aunque está mejorando”, ve difícil que pueda acabar en el cuarto puesto de la tabla y habla de que es el equipo a batir en la Europa League. “Somos el campeón de las dos últimas ediciones”, finaliza.

El único homenajeado en la copa convivencia fue Juan Martagón, actual delegado del Sevilla FC y uno de los ex jugadores carismáticos de la década de los noventa del pasado siglo. “Como jugador también solíamos hacerlo pero ahora se es más frecuente estas visitas. La verdad es que lo vuestro es para que os sintáis orgullosos. Cuarenta y siete años es una cifra importante de años. Se han creado muchas peñas, pero que tengan esta edad, pocas. Tiene que haber mucho trabajo detrás y también muchas personas que le dedican muchas horas. Os doy mi enhorabuena”, comentó emocionado cuando recogió su homenaje. “La gente como yo veterana no pudimos conseguir lo que ahora está consiguiendo el Sevilla, pero es de agradecer que se acuerden de los que también en su día pusieron su granito de arena. Aunque siga ligado al equipo, ahora como delegado, siempre gusta recordar esos años como jugador”, añade. De hecho si por él fuera seguiría vistiendo de corto. “Me hubiera gustado seguir pero bueno se le coge también gusto a lo de delegado porque sigues cercano a los jugadores y vives desde dentro todo lo que depara un equipo de fútbol”, apunta.