Lo que está por ocurrir puede ser, además de histórico, más que especial porque tanto los veteranos del Mairena como los de El Viso se están jugando en este tramo final de temporada, cada uno en su grupo, el ganar la liga. De ser así, sería la segunda vez, y de manera consecutiva, que lo conseguiría la entidad mairenera. Su presidente, José Romero, prefiere guardar todavía cautela pero su equipo comanda la tabla y aventaja en cinco puntos al Umbrete. «Estamos ahí de nuevo, los rivales ya nos conocen y está siendo más difícil, pero no se nos puede escapar», ha dicho para este medio.
Por su parte, el conjunto visueño puede estar ante su gran temporada. Nunca ha sido campeón de liga pero ya comenzó el curso ganando el torneo de veteranos que organiza el Mairena (imponiéndose en la final al Sevilla FC de Antoñito) y ahora en la competición doméstica ocupa la segunda plaza y está a dos puntos del Alcosa, que tiene que visitar el San Sebastián en la penúltima jornada de liga. «Este año estamos enchufados, venimos todos a entrenar y encima los delanteros están metiendo goles», comenta Diego Barragán, en clara referencia a la veintena de tantos que lleva anotados Benítez, uno de los goleadores de la categoría. Pero el Alcosa ha hecho toda una selección de buenos jugadores para ganar el campeonato, si bien tendrá que enfrentarse «a la garra y a la entrega, que eso también cuenta», añade Barragán.
Tanto el presidente mairenero como el futbolista visueño sueñan con algún día poder compartir grupo y poder disputar un partido de competición oficial. «Seguro que sería un derbi por la liga», añade Romero entre risas. Lo que sí es cierto que la comarca domina el fútbol de veteranos en la provincia.