Carlos Branco podría debutar en Tomares

El último de los fichajes del UP Viso, el boliviano Carlos Branco, podría enfundarse la camiseta blanquiazul por vez primera este domingo en el transcendental partido ante la UD Tomares si así lo estima conveniente el técnico Antonio Pérez ‘Picharri’ una vez solventado los trámites administrativos necesarios. Este lunes el defensa formado en la cantera del Sevilla FC se sentaba en El Banquillo de Canal 12 y reconoció que llega con toda la ilusión «por formar parte de esta historia que está escribiendo el club. Estoy deseando ponerme la camiseta del UP Viso y estoy agradecido por el esfuerzo que han hecho y espero disfrutar de todos los minutos posibles”, ha comentado.

La idea que maneja el cuerpo técnico es la de colocarlo por delante de la defensa dada su polivalencia, su buen trato de balón y el gran golpeo del que dispone. “He aprendido también a ser más agresivo”, añade, más cuando atrás ha dejado su etapa formativa en la cantera del Sevilla FC. “Uno viene formándose desde chico y quiere quedarse ahí, pero a veces hay que dejar a los amigos y al equipo en el que has crecido para dar un salto y probar suerte en otro sitio”, apunta en referencia a su salida de la ciudad deportiva sevillista rumbo a Zamora, donde apenas gozó de minutos y por lo que decidió regresar a Bolivia, país en el que ha tenido su repercusión el fichaje de Branco por el club blanquiazul. “Le mandé a Josan (director deportivo) un vídeo en el que se informaba de mi fichaje por el UP, ya se os conoce en Bolivia”, apunta entre risas.

Por su parte el director deportivo José Antonio Sánchez ha explicado también para El Banquillo que el fichaje se debe en parte a la amistad que el centrocampista Luna mantiene con Branco. “Costó traerlo pero hicimos un esfuerzo por nuestra parte una vez que Luna hizo de intermediario”, apunta. Al igual que se ha hecho con Alberto Vega el acuerdo con el defensa boliviano contempla que no se pondría impedimento alguno a la salida del jugador siempre que viniera un club de categoría superior, pero se matiza que “tiene un coste que es la inversión que hemos hecho por él”. El secreto de unir en una misma plantilla a jugadores como Vega, Branco, Salvat, Chico o Ramón, entre otros, está en que “queremos crecer, vamos paso a paso y los jugadores vienen donde hay buen ambiente y un proyecto atractivo”, añade. Para el director deportivo, sumando doce de los dieciocho puntos en juego, el UP Viso será campeón de liga.