Salmero se despide con elegancia

Elogia a la que ha sido su plantilla y reconoce que el UP Viso seguirá siendo su club

El juvenil del UP Viso lo sigue teniendo difícil pero sí es cierto que la salvación está algo más cerca después del triunfo obtenido el pasado domingo ante el Coria (5-2) en el estreno de David Macías en el banquillo. Un partido que no presenció el ex entrenador de este equipo Jesús Salmero tras el acuerdo de desvinculación alcanzado con la directiva visueña. Sí que estuvo viéndolo su segundo, Alberto Grande. Se alegran de la victoria conseguida y esperan que se ganen los partidos que hay que jugar ante rivales asequibles para “que la salvación se decida en la última jornada ante la UD Morón”, comenta Salmero.

El técnico mairenero se ha querido despedir de manera elegante a pesar de haber vivido, confiesa, “una temporada complicada por motivos que no vienen al caso”, pero la idea de su cuerpo técnico era la de acabar la temporada. A pesar de las desavenencias con ciertos jugadores, Salmero alaba a la que ha sido su plantilla. “Lo han dado todo y nunca hemos tenido problemas con los jugadores, es normal que el que no juegue no quiera al entrenador, pero ninguno podrá decir que mi cuerpo técnico ha tenido algún problema. Desavenencias sí, pero mientras seamos cuerpo técnico de cualquier club que dirijamos, el orden, la disciplina y las normas las marcamos nosotros y ante eso no nos bajamos los pantalones”, añade.

Salmero también hace autocritica y comentó que “soy el principal culpable” de esta situación y sigue a disposición del UP Viso pese a que le han llegado algunas propuestas de equipos de la zona. “Considero al UP Viso mi club y cuando nos reunamos decidiremos pero mi preferencia será el UP Viso”, apunta. Respecto a la situación que está viviendo el fútbol visueño en edad juvenil, con un Atlético Viso que ha retirado a su equipo y un UP Viso jugándose el descenso y con relevo en el banquillo, Salmero aconseja “tener una base fuerte y esto hay que fomentarlo desde infantiles porque luego ocurre el efecto dominó”, finaliza.