Luis Manuel Vergara no se presentará a las próximas elecciones a la presidencia del Balonmano Viso. El todavía cabeza visible del club visueño ha tomada la decisión de dejar paso a savia nueva después de cuatro años de mandato con los que ha conseguido dar un crecimiento al club en todos los sentidos. En lo cuantitativo, llegó con cuatro equipos federados y se va a despedir con diez equipos del club compitiendo por la provincia de Sevilla. Bajo su presidencia el Balonmano Viso ha tenido al alevín femenino, al infantil femenino y al juvenil como campeones de Sevilla y se han disputado hasta en siete ocasiones un campeonato autonómico (CADEBA). En la parcela económica, el presupuesto del club se ha multiplicado por cuatro en estos años, pasaNdo de los cinco mil euros a los veinte mil euros.
Se marcha recordando que «han sido cuatro años en los que los buenos momentos han superado a los malos» y agradece en todo este tiempo a los más de doscientos jugadores que han vestido la camiseta azulina, a los patrocinadores, a los medios de comunicación y también a los padres y entrenadores que han puesto igualmente su granito de arena en este proyecto que iniciaba hace ahora cuatro años. Solo espera que «el club encuentre pronto otro presidente porque el proyecto debe seguir creciendo, el balonmano está muy vivo en nuestro pueblo y sería una lástima que no haya personas», ha dicho.
Con Vergara el club ha estado presente en pruebas como la Bastilippo o la Nocturna, se ha conseguido traer en dos ocasiones a El Viso la gala del balonmano sevillano y se ha conseguido tener una carroza propia en la cabalgata de Reyes Magos. También se ha mostrado el lado solidario ayudando con campañas de alimentos para Cáritas.