Se sentaba este lunes en El Banquillo de Doce Televisión el vicepresidente del Atlético Viso. Antonio Márquez repasó la actualidad del club y habló también del futuro. En cuanto al sustituto de Javier Ortigosa, en breve podría haber noticias porque se le ha hecho llegar una propuesta a un veterano del fútbol visueño como es Camacho, padre, precisamente, de uno de los jugadores del primer equipo.
¿Por qué se rompe la vinculación entre el Atlético Viso y Javier Ortigosa?
Por una sencilla razón, ante la necesidad económica que pasa el club se retrasan los pagos. Y Javier Ortigosa, sin entrar en situaciones personales, no puede permitirse ese retraso. Se dan soluciones y se explica la postura del club. Es más, el presidente le ofrece cien euros de su bolsillo pero Ortigosa los rechaza de buena manera. Nuestra postura nunca ha sido la de no pagar, sino la de retrasar el pago hasta la celebración del Mundialito y así ponernos al día. Él se sincera y nos explica su postura de no venir salvo los viernes y el día del partido, y la directiva no acepta eso.
¿Considera que desde el Atlético Viso se ha hecho todo lo posible para que Ortigosa siguiera siendo el entrenador?
Nosotros le hemos apoyado siempre, incluso cuando se ha estado diecisiete jornadas sin ganar y encima cobrando por adelantado. Creo que esa racha negativa no la aguanta ningún club y nosotros lo hicimos por su ímpetu, por sus ganas y por su compromiso.
¿Qué se va a hacer en estas semanas que restan de liga?
Vamos a estudiar en estas semanas lo que vamos a hacer. Si viene un entrenador es con proyecto al año que viene, pero sin percibir un céntimo porque entonces sería la pescadilla que se muerde la cola.
Pero, ¿con qué proyecto?
Se tienen que construir las bases.
¿Y esas bases con Morillo, Márquez y Hernández?
Eso lo dejamos para más adelante.
¿Qué le gustaría hacer a Márquez?
Me gustaría llegar al 30 de junio dejando al club con cero de deuda, que terminara los escalafones inferiores y el senior de la manera más decente. Y todo en armonía. Pero la prioridad mía es la económica. Pero hay que pensar muchas cosas.
¿Preocupa la situación económica del club?
Hay muchos clubes peores que el Atlético Viso. Pero nuestra postura es de no querer deberle un duro a nadie. Ir siempre con transparencia y no coger la mala costumbre de que ya se pagará.