Los cinco goles del triunfo del UP Viso ante El Coronil llegaron en los últimos veinte minutos de partido. Lo que quiere decir que ni mucho menos resultó ser la victoria blanquiazul un paseo militar como puede dejar entrever el marcador. Pero no fue así porque se desperdiciaron ocasiones claras de gol y encima hubo que sobreponerse al tanto de Viruta para un Coronil que sacó demasiado petróleo para lo poco que se dejó ver en ataque.
Pero en el fútbol la justicia y la lógica suelen ir de la mano en la mayoría de las ocasiones. Y como el UP Viso estaba siendo mejor, solo era cuestión de que llegara el primero. Y llegó de las botas de Alberto Vega, con un tanto marca de la casa tras un potente lanzamiento desde fuera del área. Y a partir de entonces todo el protagonismo cayó en Migue, porque él solito hizo los cuatro goles restantes. Dos de ellos de delantero de los que saben definir, los restantes de delantero de los que saben estar en el sitio.
Y como el ascenso a la División de Honor para, por encima de todo, por ganar los partidos que quedan en casa, el primero de ellos ya se ha conseguido. Encima La Liara y Cerro perdieron sus encuentros, por lo que el segundo en la tabla, que ahora es el Torreblanca, próximo rival, queda a siete puntos. De ganar en Los Caños, y en función del resto de marcadores, la División de Honor podría ser ya una realidad, aunque es poco probable que se pueda dar. Pero de sacar algo positivo, vayan preparando el champán porque el pelotazo gordo podría darse en la siguiente jornada. Un partido que se disputaría ante el Gilena el jueves de las Fiestas de la Santa Cruz. Lo que sí es ya matemático es que, de no ser campeón de liga, el UP Viso jugaría la próxima temporada en Primera Andaluza.