Desde el pasado 26 de abril se pueden presentar candidaturas a las elecciones del Balonmano Viso. El plazo se cerrará el venidero 11 de mayo y a finales del mismo mes debe empezar a funcionar la nueva directiva, en la que no va a estar el actual presidente, Luis Manuel Vergara, que este lunes se sentaba en El Banquillo de Doce Televisión para repasar la trayectoria del club visueño en estos cuatro años y para detallar las razones por las que ha tomado la decisión de no concurrir a estos comicios.
¿Por qué decide no continuar?
La decisión estaba tomada desde hace un año pero no había nadie que quisiera dar el paso para ser presidente. Mi idea era de estar de presidente solo cuatro años y creo que en este tiempo lo he dado todo y lo he compaginado también con ser entrenador, lo que desgasta un poco más.
En todo este tiempo sigue sin haber nadie que se decida a relevarle
No sé quién va a dar el paso. Hay personas cualificadas que conocen bien al club, incluso personas de la calle pueden ocupar el sitio siempre que se aparezca por el pabellón y vean la idiosincrasia de nuestro club.
¿Teme que no pueda llegar nadie?
Sí, lo temo porque esta decisión no la tomé antes porque veía que nadie quería coger el mando. Entonces decidí cumplir los cuatro y ahora considero que es el momento de otra persona.
Entonces se hubiera ido antes de cumplir incluso los cuatro años
Si, no tendría inconvenientes siempre que fuese una persona de confianza.
Da la sensación de que ha acabado algo quemado
No quemado, sí algo desgastado, pero quiero ver el balonmano desde otra perspectiva
¿Qué perspectiva sería esa?
No me gustaría pertenecer a la nueva directiva. Sí me ofrecería a ser entrenador porque somos pocos en El Viso que podamos ejercer de ello y sería un paso para atrás en el club perder a un entrenador.
Más en el próximo periódico de El Banquillo